Late Night

Ficha Dirty Dancing

Críticas de Dirty Dancing (1)

• 8 Oct 2014

La película más famosa de Patrick Swayze, sin olvidar ¨Ghost¨.
Este fue su primer gran éxito, aunque anteriormente había trabajado en obras destacadas con interpretes y directores de nivel, consagrados a día de hoy casi todos ellos.
Jennifer Grey por su parte, no supo alcanzar la fama después de este papelazo. Pero como ella, le ocurrió a casi todas las artistas de películas musicales (¨Flashdance¨, ¨Grease¨...) recordadas por su actuación en esa película pero, no por sus posteriores trabajos.
No comprendo el éxito que tuvo está película sinceramente. Una obra musical como otra cualquiera. Ambientada en la década de los 50 o 60... Música típica de aquel entonces, lo más popular, aunque finalmente es la canción del baile final la que todos recordamos.
Aceptable película donde arriman cebolleta y pasan medio montaje, acostándose o bailando. La trama tiene bastante poco fundamento; chica conoce chico malote en un hotel de capitalistas, donde éste trabaja como bailarín y al final, se enamoran, le enseña a bailar, luchan contra las adversidades (un padre que no le cae bien el tío lacio, una ricachona que paga por sus servicios y al no obtenerlos le tiende una trampa... ).
Sigo quedándome con Flashdance, la mejor película musical que he visto hasta ahora.